Objetivos


El objetivo principal de este blog es denunciar y hacer visible la situación de degradación, empobrecimiento y desigualdad que existe en los diferentes distritos y barrios de la ciudad de Madrid. 

El proceso que seguiremos será simple: iremos proponiendo recorridos o trayectos que consideremos de uso común por cualquiera de nosotros y explicaremos los diferentes problemas que vayamos encontrado en el camino. 

Aunque la discapacidad será uno de los temas troncales del blog, insistiremos en términos como: igualdad, discriminación, pobreza, oportunidad, fracaso, dependencia o autonomía personal, en definitiva, intentaremos hacer ver el carácter transversal de la discapacidad y su relación con el estado y la problemática concreta de los diferentes barrios.

Aunque partimos de la base de que el camino a seguir no es aislar los problemas olvidando su entorno, indicaremos cualquier cambio que detectemos en relación con lo denunciado en las entradas publicadas, y por supuesto, repartiremos palos y gloria según corresponda. Pero no nos cansaremos en insistir en que lo realmente importante de cualquier paso que se dé, es su continuidad en el tiempo y sobre todo su cabida en un proyecto de sociedad en la que la igualdad de oportunidades, sea algo visible y real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El apartado de comentarios del blog, se utilizará como vía de comunicación entre los lectores del blog y nosotros. En ningún momento serán publicados.